Soluciones para los problemas de convivencia

Aug 06, 2022

Si las discusiones son el pan de cada día y ya no sabes muy bien qué hacer…

Si sientes que estás arruinando tu vida o no encuentras el camino….

Lo primero que debes preguntarte es… ¿Quién eres? ¿Qué es lo que quieres?

Tener una buena autoestima y saber enfocarte en tus sentimientos es algo vital para poder estar bien contigo mismo y con otras personas.

Te invito a que realices mi curso gratuito de Soy Una Valiente Butterfly, donde encontrarás las claves para volver a encontrarte y ser tu misma.

El desafío

La convivencia es un gran desafío. De hecho, es una de las mayores pruebas de fuego en una pareja. Ya has hecho la mudanza, has comprado los muebles de la cocina, del salón…Pero un buen día surge el conflicto.

Quizás ya llevas años y precisamente esa monotonía y esos pequeños roces “han hecho bola” y se han convertido en grandes roces.

Lo que está claro es que cuando dos personas deciden vivir juntas se combinan dos personalices y dos formas de ver la vida.

¿Cómo convivir en pareja?

A la hora de cultivar el amor es importante que tomes en cuenta una serie de consejos que os ayudaran a que el respeto y el amor sea un constante en tu vida.

Cariño y admiración

Dos principales antídotos contra el desprecio que te ayudaran a evitar más de un conflicto.

Representan dos elementos de oro de las relaciones gratificantes. El cariño y la admiración son clave para armonizar la relación de pareja. Aunque tenga fallos, aunque haya momentos de tensión. Siempre: fíjate en lo bueno, en lo que da, en lo que te aporta.

Todos tenemos fallos y manías: tú también. La clave es saber verlos y amarlos.

Acércate con amor

Preguntarle qué tal su día, una llamada a media mañana o un regalo inesperado.

Estas pequeñas cosas son puntos extra en vuestra relación y te ayudarán a ver las cosas de otra manera.

Acéptalo

Es relevante que aceptas que tu pareja te influye de manera decisiva. No debe haber luchas de poder, sino unión y armonía. Si ambos miembros de la pareja entrenáis la capacidad de escucha y empatía, podréis resolver mucho mejor los conflictos que puedan surgir.

Comunicación

Lo quieras o no, los problemas van a aparecer. Son parte de la vida. Son maestros de ella. Antes de perder los nervios, sentaos a hablar e intentad resolver el problema con calma, con amor y empatía.

Si os sentáis y os miráis a los ojos abriendo vuestra alma, veréis que no es tan grave como puede parecer.

Huye del estancamiento

Si siempre peleáis sobre los mismos temas y te acaba (o le acabas) hiriendo por lo mismo, es un claro reflejo de que hay un estancamiento en vuestra pareja. Esto ocurre normalmente cuando hay sueños que no se respetan.

Una vez más se trata de pasar de este estancamiento al diálogo y reflexionar sobre el tema para buscar la mejor solución.

Transcender

Si ambos tenéis una identidad sólida, la convivencia será armónica. No se trata tanto de estar en sintonía total (algo imposible), es más bien tener objetivos comunes como coincidir en ciertos valores o compartir momentos únicos y exclusivos juntos.

 

Si tú no estás bien contigo misma, no podrás estar bien con nadie y es cuando las discusiones saldrán a la luz.

En mi curso gratuito Soy una Valiente Butterfly te doy las claves y las herramientas para volver a resurgir de las cecinas.

¡A volar mariposa!

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.