Cómo superar un divorcio con hijos: los tips que te harán retomar tu vida

Apr 20, 2020

 Ese vínculo afectivo entre dos personas que se llaman llamado matrimonio no siempre llega a un buen fin. Por desgracia, España se encuentra entre los 10 países con más divorcios de Europa, con una tasa de 2,1 por cada 1000 habitantes.

A pesar de los datos, lo que más afectado queda son las emociones y los sentimientos de las personas que pasan por una ruptura de este tipo. Se trata de daños emocionales que suelen durar bastante tiempo y nos suelen limitar en nuestras vidas.

Si te encuentras pasando el mal trago del divorcio y quieres acelerar tu recuperación, aquí te presentamos este artículo para enseñar las pautas que te harán retomar tu vida y volver a sentirte feliz.

¿Cuánto se tarda en superar un divorcio?

Es posible que encuentres en la situación de que van pasando los días, las semanas, los meses, e incluso los años, y sigues sin sentirte la mujer feliz que un día fuiste.

Y esa sensación de que pasa el tiempo y sigues sintiéndote mal emocionalmente sin cesar, llevándote a una formularte esta pregunta varias veces.

La realidad es que no hay un tiempo definido para superar un divorcio. En función de factores como el tiempo que se ha estado junto a esa pareja, la madre de la persona, su fortaleza mental y emocional, entre otros, será posible sobreponerse a un divorcio mayor o menor tiempo.

Sin embargo, hay algunas técnicas que podemos acelerar el proceso de sanación emocional. Pero antes será importante identificar los factores que te impiden superar este suceso traumático.

 

como-superar-un-divorcio-sin-hijos

No puedo superar mi divorcio, ¿qué hago?

Muchas mujeres se encuentran presas del dolor que aquella ruptura supuso en sus vidas y los resultados tremendamente difíciles aceptarlo. Esto suele ser debido, entre otros factores, a los siguientes.

  • Miedo a la soledad . Verso sola para siempre es una de las sensaciones más incómodas que pueda sufrir una mujer. Sin embargo, la soledad bien enfocada, puede ser una de tus mejores aliadas.
  • Rencor y odio hacia tu ex . El odio y el rencor son sentimientos que se enquistan y hacen que no olvides a tu pareja por el hecho de que desees que suceda lo peor para que haga justicia. No olvides, hasta que no dejes ir el rencor, no puedas superar tu divorcio al completo.
  • Ego malherido . La idea simple de que tu ex pueda estar con otra persona hace que tu ego se resienta, haciéndote sentir menos mujer que su nueva pareja. La realidad es que ninguna persona es más ni menos que otra. Tu eres única, especial e irrepetible como persona y como mujer.
  • Recuerdos idealizados . Suele ser común pensar que él era perfecto y que no vas a encontrar a nadie mejor. Intenta recordar los motivos reales que recibió pie a la ruptura (problemas, infidelidades, etc.) y pregúntate de nuevo  ¿Realmente era perfecto?
  • Sigues pendiente de él . A pesar de que ya no está en tu vida, sigues pendiente de sus redes sociales y preguntas a tus amigos por él. En este aspecto, lo mejor es cortar por lo sano todo vínculo con él para que su peso en tu vida vaya decayendo con el paso del tiempo.

Los mejores consejos para superar un divorcio -según tu situación-

A continuación te mostraré varias soluciones reales para mejorar tu estado después de este incómodo y doloroso suceso.

Podrás ver una lista con los pasos para superar el divorcio según sea tu situación particular y que puedas aplicar desde hoy mismo.

Cómo superar un divorcio no deseado: los 3 puntos clave

A la hora de daros el "sí, quiero", ninguno de los dos que tuvieron una decisión final. De hecho, muchas veces ese final se da sin que tu mismo lo quieras, por el hecho de que tu ex pareja ya no tenga futuro en la relación.

Existen varias buenas prácticas que te ayudan a superar este tipo de divorcio.

  • No sientas culpabilidad . La responsabilidad de la ruptura siempre cae sobre dos personas, no sobre una sola. De la misma forma que el amor se mantuvo entre los dos, la ruptura es causada por los dos, un peso de que haya sido uno el que dio el primer paso.
  • Acepta la situación . Por dolorosa que sea la situación, no hay marcha atrás. Preguntarte por qué llegaste a ese punto y negarte la realidad no te ayudará. Dedica tiempo para aceptarlo y visualizar las cosas positivas de tu nueva situación.
  • Desahógate . Si necesitas hablar, llama a una amiga y házselo sable. Si necesitas llorar, llora. No reprimas tu dolor ni tus emociones. Suéltalas y estarás más cerca de sentirte bien.

como-superar-un-divorcio-cuando-hay-hijos

Los 5 mejores consejos sobre cómo superar un divorcio por infidelidad del hombre

La infidelidad es uno de los actos más dolorosos que se pueden dar entre un matrimonio y que se producen la rotura no solo del acuerdo matrimonial, sino de algo mucho más profundo y sagrado: la confianza.

Verte traicionada de esta manera no es fácil de asumir, y mucho menos de perdonar, pero con las actitudes correctas puedes salir adelante sin alargar el sufrimiento.

  • Pierde el apego . Si se trata de un matrimonio que ha sido duradero, posiblemente te sientas apegada a muchas cosas: fotos, ropa, lugares ... Son todos los recuerdos y pertenecían al pasado. Pasa página y céntrate en el momento más importante de tu vida: el momento presente.
  • Disfruta de lo que te gusta . Seguro que, con el paso de los años, ha ido renunciando a cosas que te encantaban en favor de hacer cosas junto con tu ex pareja. Aprovecha tu nuevo estatus para retomar todos esos pasatiempos que dejaste de lado y te encantaban.
  • No te victimices . Olvídate de frases como "¿y ahora que voy a hacer yo sola?" o "¿Cómo voy a vivir la vida sin él?". Igual que ha vivido la vida sin él antes de conocerle, ahora vas a vivir la vida sin él. Necesitarás adaptarte y aceptar la situación, pero cuando lo hagas, te darás cuenta de que la vida sigue -y muy bien- sin tu ex al lado.
  • La recuperación tiene altibajos . Es normal que los primeros meses después del divorcio sean muy difíciles y llenos de sentimientos desagradables. También es bastante común que haya días que te sientas mucho mejor y de repente, recaigas y te sientas igual que las primeras semanas. Debes ser consciente de ello para que estés preparado y te des cuenta de que forma parte del proceso.
  • Aprende las lecciones . Después de pasar por procesos tan incómodos como un divorcio, solemos tener tiempo para encajar las piezas que antes no encajaban y encontrar los porqués que antes no encontrarbas. Apréndelos bien para evitar situaciones similares.

Es momento de hacer borrón y cuenta nueva. Es cierto que superar un divorcio traumático es un proceso largo y tedioso en el que necesitarás mucha fuerza de voluntad, amor propio y apoyarte en tus familiares y amigos.

No obstante, si te paras a pensar, seguro que ha superado otras situaciones difíciles a lo largo de tu vida y también ha salido hacia adelante. Aprovecha este momento pese al dolor y tómate un tiempo en solitario para conocer mejor a la fantástica y maravillosa persona que eres tú misma.

Y si considera que, a pesar de todos los consejos que hemos compartido contigo, necesitas más ayuda para superar el proceso del divorcio, puedes comenzar descargándote nuestro "ebook gratuito para tener más autoestima que WonderWoman”¡Te encantará!

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.