Porqué tengo problemas emocionales

Apr 23, 2020

 Porqué tengo problemas emocionales

Los problemas emocionales afectan a muchas personas, y en algunos casos están asociados a otras enfermedades. Hoy día, la mayoría de las personas cuando tienen problemas emocionales buscan soluciones poniendo parches a un corazón roto. Sin embargo, lo primero que hay que saber para poder enfrentarlos, es conocer el origen de esos problemas emocionales.

Por esta razón, hoy, quiero compartir contigo información importante que te puede ayudar a enfrentar esos problemas emocionales que no te dejan seguir adelante, que de seguro, te mantienen en un punto donde crees que ya no hay solución.

Déjame decirte, que sí la hay, sólo tienes que decidirte a comenzar aquí y ahora. Y con toda seguridad te puedo decir, que cuando lo hagas habrá en ti una metamorfosis y serás una  #valientebutterfly

Cómo saber si tengo problemas emocionales

A continuación, te presento una serie de preguntas, lee y analiza con calma cada una y responde Sí, No, o tal vez

¿En ocasiones te has sentido feliz y de repente, como si nada, cambias y sientes tristeza?

¿Sientes necesidad de llorar sin saber la razón?

¿Te sientes desconectada emocionalmente en muchas ocasiones?

¿Siempre buscas relaciones de pareja que terminan siendo conflictivas?

¿Te auto rechazas? ¿Sientes que no mereces que te quieran?

¿Comienzas muchos proyectos y no logras terminarlos?

¿en ocasiones te auto infringes daños? ¿Te auto mutilas?

¿Sueles desanimas fácilmente? Al punto de encerrarte y no querer hablar con nadie, o tal vez, fingir una alegría vacía que no es para nada real.

Ahora bien, si como resultado, has respondido SÍ a la mayoría de las preguntas, o un tal vez, entonces, estás presentando problemas emocionales. Así que, en tal caso, hay que saber el origen.  

¿Por qué tengo problemas emocionales?

En realidad, esta es una pregunta muy frecuente, que de seguro te haces casi siempre, o tal vez a diario. Por ello, el primer paso para poder enfrentar tus problemas emocionales es saber cuáles son los motivos por las cuales te sientes así.

  • Quizás estás dañada desde la infancia debido al ambiente donde creciste.
  • Tal vez, te rechazaron cuando te entregaste en el amor.
  • Puede tener origen de alguna enfermedad hereditaria.
  • Mucho estrés en tu vida, por el trabajo, las relaciones de pareja, algún problema familiar.
  • Insomnio descontrolado.
  • Haber padecido un trauma, o experiencias negativas que han colapsado tus emociones.
  • Abandono de uno de uno o ambos padres. A veces, parece que no afecta pero es todo lo contrario.

Estas u otras causas pueden originar en ti problemas emocionales, que se han ido marcando durante años en tu personalidad, ocasionando inseguridades, autoimagen negativa, baja autoestima, necesidad inequívoca de sentirte amada, y por supuesto, tener siempre un corazón roto.  

La cuestión es, que los resultados que obtenemos en la vida son consecuencia o reflejo de lo que tenemos dentro.

Estos son los más comunes

Existe diversidad de problemas emocionales que los psicólogos han reconocido como tal. A continuación, te voy a mencionar los más comunes, y tal vez te identifiques con alguno de ellos.

Bloqueo emocional

Esto se refiere, a cuando reconocemos que hay emociones en nosotros, pero, no sabemos expresarlas. Es decir, las bloqueamos y las contenemos, convenciéndonos de que no tenemos derecho de sentirlas, por lo tanto, mucho menos de expresarlas.

Esto trae consigo, una gran tristeza y el deterioro de la libertad interior, que a su vez, se va acumulando hasta explotar en nosotros y provocar consecuencias inimaginables.

Descontrol emocional

Ciertamente, el descontrol emocional es concebido como un ataque de emociones, surgido cuando aparecen en nosotros imágenes negativas o acontecimientos que ocasionan mucho dolor. En esos momentos, las decisiones y las actuaciones realizadas son dominadas por las emociones.  

Y en muchas ocasiones, esas actuaciones y toma de decisiones no son las adecuadas, trayendo consigo consecuencias negativas que más adelante afectarán tu vida, originando así, nuevos problemas emocionales

Ausencia de conexión emocional

Parece que, es como un sistema de defensa que se enciende con la finalidad de parar la repetición de sentimientos negativos en nosotros. Sin embargo, no es lo más recomendable, debido a que desconectarse emocionalmente y vivir como si fuésemos robot, no nos librará de sentir dolor, de tener un corazón roto, de estar tristes.

Todo lo contrario, viviremos tan mecánicamente y artificialmente, que no lograremos ser felices realmente. Ya que, todo será superfluo e irreal.

Anclaje emocional

De manera similar, quedamos anclados con emociones negativas asociadas a un corazón roto, un trauma o evento doloroso. Esto solo trae en nosotros problemas emocionales, los cuales nos alejan de las personas buenas, que sí nos aman.

Por ello, es importante comenzar a soltar esas emociones, y reconectarnos con nuestro interior. Para ello, debes decidirte y pedir ayuda.

Negación de la emociones

De hecho, el negar que sentimos ciertas emociones dolorosas es considerado una negación emocional. Esto, es como un sistema de defensa que creamos en nosotros cuando no queremos enfrentar tristeza o dolor.

Pero, la negación origina otras enfermedades en nuestro cuerpo, ya que, este necesita expresar de alguna manera esas emociones negativas.  

Tal vez, te viste reflejada en alguno de estos problemas emocionales más comunes, y no logras la felicidad. Si es así, ahora te digo cómo puedes actuar para comenzar a superarlos.

 

Cómo actuar ante mis problemas emocionales

Con seguridad, te puedo afirmar, que la Felicidad es determinada por Nuestra ACTITUD. Entonces, solo hay dos maneras de actuar ante los problemas emocionales.

  • Desde el miedo
  • A partir del amor

Por ejemplo, si nos decidimos por El miedo, puede llevarnos a mantenernos enganchados en los problemas emocionales sin darnos cuenta. Y esto, nos lleva a vivir, si es que se puede decir vivir, con miedo, inseguridades, tristeza y mucho dolor oculto.

Si por el contrario, optamos por el amor elegimos APRENDER y evolucionar. Y aunque no lo creas, consecuentemente jamás te equivocas.

Ya que, los errores desde ese lugar se sienten aún más, como un aprendizaje.

Recuerda, que en la vida también tenemos que aprender lo que NO es para nosotros y la vida nos lo muestra a través de situaciones y personas que reflejan eso que no queremos.

Por lo tanto, cuando entiendes el lenguaje del universo, empiezas a ver Magia por todos lados y de repente, hasta las dificultades se convierten en retos que afrontar.

Al abrir tu mente

Por consiguiente,si abrimos la mente, entonces aceptamos que la vida es un REGALO maravilloso para que hagamos algo tan simple como VIVIR con toda la riqueza emocional que esto conlleva.

Cuando aceptas este regalo con agradecimiento y te dispones a echarle valor, te das cuenta de que la vida sucede para ti.  Y que nada ni nadie tiene poder sobre tu propósito.

Además, las personas sufren de apatía porque no se crean vidas emocionantes, y la falta de vida lleva a la mente a encontrar otro tipo de estímulos negativos para llenar sus vacíos existenciales.

Entonces, si quieres vivir en felicidad, te invito a que formes parte de un nuevo sistema que te permitirá encontrarte contigo misma. Solo debes hacer clic aquí y recibirás mi libro que te regalo cuando te suscribes, “Ebook para tener más autoestima que Wonder Woman que te aseguro te puede ayudar.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.