10 Señales que demuestran que no va en serio contigo

Apr 28, 2020

Las relaciones de pareja son un tema complicado,  todos lo sabemos. Debemos saber que el perfil psicológico y la personalidad de cada uno de nosotros suponen un mundo que, a veces no encaja con el mundo que esperamos.

Es importante conocer que por encima de todo, por encima de cualquier relación que puedas tener con otra persona, que  la figura principal y por tanto, la protagonista de esta historia, ERES TÚ.

Por ello, te vamos a enseñar cuales son las diez señales que pueden hacerte pensar que la otra persona no se está tomando esta relación como una relación estable y seria para que de este modo, puedas tomar cartas en el asunto.

Recuerda siempre: Tú eres la principal actriz de este teatro llamado vida. Vigila tus sentimientos y enfatiza en tu autoestima como la principal base para cualquier tipo de movimiento.

Es importante mantener una fuerte autoestima para establecer un vínculo emocional de cualquier tipo. Si quieres saber cómo puedes tenerlo puedes descargar el Ebook: "Cómo tener más autoestima que Wonder Woman´´ donde encontraras la ayuda necesaria para ello.

A continuación vamos a describir cuáles son las características que demuestran que la persona con la cual quieres formar un vínculo emocional sólido, no está haciendo el mismo esfuerzo que tú por llevar la pareja a buen término.

 

 

¿Va en serio contigo? 10 Señales que nos advierten si no es así.

1-Habla demasiado sobres sus relaciones anteriores.

Si acabas de empezar una relación sentimental y observas que hace demasiados comentarios sobre su relación anterior, quizás se trate de una alerta que te haga sospechar que no está preparado para iniciar una nueva relación, al menos, por el momento.

Hablar constantemente de la pareja anterior no es una buena señal ni aporta nada a la pareja, ya que solo genera miedos y dudas. Quizás sería conveniente hablar seriamente con esta persona y preguntarle sin ningún tipo de temor, si realmente está preparado para iniciar una nueva relación. Una ruptura amorosa supone un tipo de duelo y éste, debe ser sanado para establecer un nuevo vínculo, sano fuerte y duradero.

Si has observado que tu pareja hace demasiadas referencias a su anterior relación, quizás no sea el mejor de los momentos para establecer una nueva. Puedes darle tiempo, pero debes asegurarte que su proceso de duelo sobre la ruptura anterior ha terminado de forma correcta y sin cicatrices, si quieres aventurarte en una nueva relación de pareja.

2-Es excesivamente desconfiado.

La confianza es la clave de toda relación y a veces, a las personas que han sufrido en su pasado por temas amorosos les puede costar más abrirse y confiar en una nueva relación. Eso es normal hasta cierto punto .Si vemos que esta persona es demasiado desconfiada, intenta saber en todo momento lo que estás haciendo o con quien estás hablando, quizás se trata de una personalidad manipuladora que no te interesa en absoluto. Ya no porque no quiera establecer una nueva relación, sino porque en caso de que lo quiera, al no haber cerrado esa herida emocional del pasado puede mostrarse demasiado posesivo y manipulativo. Recuerda tener especial cuidado con este tipo de personalidad para evitar caer en redes de maltratadores tanto psicológicos como físicos.

3-No se interesa por tu vida:

Es posible que desde que os hayáis conocidos, tu pareja muestre escaso interés sobre tu vida personal, no pregunte por tu familia, por tu trabajo o por cuáles son tus deseos y aspiraciones para un futuro. Eso, significa que no está preparado, quizás por miedo a una relación seria a establecer vínculos positivos .O, en el peor de los casos, sabe totalmente lo que está haciendo y solo te está utilizando para llenar un vacío existencial que tú no tienes por qué cubrir. Si piensas que esto puede estar ocurriendo en tu actual relación, se cauta, habla con él. La conversación es la clave para saber hasta dónde está dispuesto a llegar.

4-Pone demasiado énfasis en el terreno sexual:

Si en el terreno sexual habéis cumplido con creces todas las expectativas, puede ser algo positivo, pero si la relación se basa exclusivamente en esto, puede ser una señal de que esto es lo único por lo que muestra enteres en ti. Como dice el dicho, `` las cosas de palacio van despacio´´, y en las relaciones de pareja más que en ningún otro sitio, es importante que esto sea así. Con esto, no queremos decir que no disfrutes del sexo con tu pareja, pero si quieres tener una relación seria con esta, asegúrate de que los dos buscáis lo mismo. En caso contrario puedes llevarte una desilusión al ver que esta relación únicamente esta basada en el disfrute sexual. 

5-Solo está disponible cuando le interesa:

A veces, puedes pensar que tu pareja solo está disponible en los momentos que a él le vienen bien. Sientes, que te tienes que luchar para hablar con él o hacer planes que no tenía en mente. Esta, puede ser una señal de que realmente no se está tomando esta relación totalmente en serio. Si esto es así, pon las cartas sobre la mesa, expresa lo que quieres y lo que esperas de esta relación, pues puede llevar a malinterpretaciones de la misma al no querer llegar al mismo puerto.

 

6-Desde un principio se ha cerrado al compromiso.

Si desde un principio, tú pareja te dijo que no quería establecer ningún compromiso, pero tu estas empeñada en conquístalo, eso puede ser una señal muy clara de que él no está preparado. Es posible que consigas conquistarle, pero recuerda que tienes su palabra en tu contra y tendrás que hacer un esfuerzo por conquistar a alguien que quizás no te merezca como debes. Es tu responsabilidad seguir con el intentando enamorarlo o buscar a alguien que realmente te valore como lo que eres, un ser único y especial. Recuerda .:`` Lo de besar ranas es cosa de cuentos´´

7-No sabes cómo va a reaccionar:

Si sientes que la persona con la quieres establecer una relación estable cambia continuamente de decisiones y no sabes ``a ciencia cierta´´ cuál va a ser su reacción ante las circunstancias que puedan presentarse. Ésta, puede ser una señal de que se trata de una persona inmadura que no te va a aportar lo que andas buscando en estos momentos.

8-No cumple lo prometido: 

Si sientes que te llena de promesas como viajes inolvidables, cenas románticas o regalos que nunca llegan, puede darte una señal de que es una persona irresponsable e inmadura que no quiere establecer un vínculo emocional sano contigo. Una persona de estas características puede llenar tu corazón de ilusiones para luego no cumplir nada de lo que promete. Si percibes que tu actual relación tiene estas características debes recordar que no necesitas promesas vacías para llenar tu vida y que está únicamente en tus manos llenar el vacío que puedas experimentar, por lo que no necesitas a alguien inmaduro para ello.

9-No te incluye en su círculo social.

Una persona que se resiste a presentarte a su círculo social más íntimo puede darte una señal de que no quiere ningún tipo de compromiso. Tampoco es necesario que te presente a toda su familia a la semana de conoceros, pero, si ves que la relación va tomando cuerpo, pasan los meses y sigues sin conocer a ninguna persona presente en su vida de forma activa, o se resiste a hablar de su vida familiar y social, puede ser una clave que te haga pensar que esta persona no quiere nada más allá, de una aventura pasajera.

10-No te sientes querida ni atendida.

Pasa el tiempo y sientes que sigues siendo tú la que le busca constantemente. La que le deja mensajes por teléfono y se queda horas esperando una respuesta que a veces, tarda días en llegar.

Recuerda, el amor consiste en una relación mutua de confianza y afecto en la que las dos partes deben entregarse por igual. Si percibes que siempre eres tú quien da el primer paso para todo, quizás ésta sea una señal de que esta persona no quiere una relación estable contigo.

 

Te hemos enseñado cuáles son las características más normales que muestra una persona que NO esta preparada para establecer un vínculo amoroso. Esto, que en un principio puede parecer una catástrofe, no lo es, ni mucho menos.

NO NECESITAS A NADIE para ser feliz. Tú misma eres más que suficiente para darte la felicidad que mereces y no tienes por qué estar esperando a alguien que quizás nunca esté preparado para ello.

La autoestima y el amor propio puede aportarte más que cualquier relación, pues la relación mas importante que debes tener en tu vida y por tanto, la que más debes de cuidar, ES LA QUE TIENES CONTIGO MISMA.

De ahí la importancia de amarse a uno mismo por encima de todo. Si tienes dudas de cómo puedes lograr esto, recuerda consultar el Ebook: "Como tener más autoestima que Wonder Woman´´ , donde encontrarás las herramientas claves para levantarte por las mañanas y mirarte al espejo con una gran sonrisa.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.